MOT
GABINETE LOGOPÉDICO
METODOLOGÍA
Damos mucha importancia a seguir una metodología que nos permita construir una intervención ajustada a las necesidades del usuario.
Esto significa, conocer tanto las áreas de intervención como las destrezas personales a potenciar.
La —
METODOLOGÍA
La intervención es de carácter individual y siempre diseñada por cada usuario. Por eso, seguimos un proceso exhaustivo durante todo el tiempo que dura el tratamiento.
ANAMNESIS
Primero se realizará una entrevista, al usuario y/o familiares, en los que se recogerá la información necesaria relacionada con el motivo de la consulta: historial médico, antecedentes familiares y personales, antecedentes patológicos, escolarización, etc.
EVALUACIÓN
El siguiente paso consiste en un completo proceso de exploración para valorar la situación del usuario. La cantidad de sesiones vendrá determinada por el motivo de la consulta así como por la edad y características de la persona.
En algunos casos se pedirá que se consulte a otros especialistas (neurólogo, otorrinolaringólogo,...) para valorar aspectos importantes que pueden afectar tanto al diagnóstico como a la intervención.
DIAGNÓSTICO
INTERVENCIÓN
ALTA
Seguidamente se hará una entrevista de devolución en la que se informará de los resultados obtenidos, orientación diagnóstica así como del tratamiento diseñado de manera personalizada.
Se dará por finalizada la intervención cuando se hayan alcanzado los objetivos propuestos o por demanda del usuario.
El desarrollo del tratamiento se hará en sesiones individuales, con una duración y una frecuencia que dependerá de las necesidades del usuario.
Durante la intervención se realizarán evaluaciones continuas para hacer un seguimiento de la evolución y adaptar los objetivos.